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Consejos Para La Distensión Abdominal O Vientre Hinchado

Consejos para la distensión abdominal o vientre hinchado

Todos alguna vez hemos tenido la sensación de tener el vientre hinchado, sobre todo después de haber realizado una comida copiosa, hasta el punto de tener la necesidad de desabrocharnos el pantalón o la ropa.

Existen personas que se han acostumbrado a vivir con ello en su día a día. Es algo que les pasa a diario y lo consideran algo normal, pero no es así. El vientre hinchado puede ser provocado por diferentes causas. Aunque algunas veces puede estar asociado a algún tipo de patología digestiva (enfermedad de Crohn,…), que tendrá sus recomendaciones específicas, en muchos otros casos podría ponerse solución al problema.

Estar con sobrepeso no significa que debamos tener el vientre hinchado. Personas con un peso correcto también pueden tener estos problemas.

CAUSA MOTIVO SOLUCIÓN
Problemas dietéticos (exceso o falta de fibra en la dieta) La fibra tiene función de regular nuestro tránsito intestinal. Una falta de fibra puede hacer que el tránsito intestinal disminuya, ocasionando una retención de heces en el intestino y provocando estreñimiento, mientras que un exceso de fibra puede aumentar el tránsito intestinal provocando descomposición. Introducir de manera progresiva cereales integrales, frutas y verduras, legumbres y asegurar un aporte de 1,5l de agua diarios (no sólo bebiendo agua sino con el aporte de frutas, verduras, caldos…).

Si es el caso de un exceso de fibra, reducir el aporte de la misma o repartirla mejor durante el día.

Gases La causa anterior, además de la forma de comer: tomar bebidas con gas, hablar mientras comes, comer demasiado rápido, masticar con la boca abierta,… provocan gases abdominales. También el consumo de ciertos alimentos. Evitar las bebidas con gas, comer con tranquilidad y sin hablar o masticar con la boca cerrada, puede ayudarnos a reducirlos. Evitar los alimentos flatulentos, verduras como col, coliflor, brócoli,… además de limitar las legumbres o consumirlas sin piel.
Intolerancias alimentarias Algunas personas no son capaces de digerir algunos componentes de los alimentos como lactosa, gluten, fructosa,… Al no poder digerirlo, siguen su camino por el intestino arrastrando a su paso agua y potenciando algunas bacterias que provocaran dolor, gases y, en casos más graves, diarreas. Realizarse las pruebas de intolerancia en manos de un médico especialista y acudir a un dietista-nutricionista con los resultados para poder pautar y adaptar una alimentación eliminando los alimentos que creen intolerancia.
Dispepsia Trastorno de la digestión (digestión lenta) que aparece después de las comidas y puede provocar náuseas, acidez, ardor, flatulencia,… Evitar las comidas copiosas (comidas muy ricas en grasas y aceites). Comer despacio y la cantidad justa, realizando más comidas al día si es necesario y evitar el exceso del consumo de grasas. Valorar pérdida de peso si fuera necesario.
Problemas musculares En algunos casos, los músculos abdominales son incapaces de hacer su función y provocan hinchazón. Realizar actividad física regularmente.

 

Existen recomendaciones para reducir la hinchazón de vientre. Si necesitas una atención más personalizada, no olvides pedir cita con tu dietista – nutricionista, en Women’s Carmona Dexeus podemos ayudarte.

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