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Beneficios Del Deporte Durante El Embarazo

Beneficios del deporte durante el embarazo

El ejercicio físico durante el embarazo, siempre realizado con moderación y asesoramiento, contribuye a preparar el cuerpo para el parto y tiene un efecto beneficioso en la salud y en la reducción de la percepción del dolor y el estrés.

En Women’s Carmona Dexeus, recomendamos a las futuras mamás hacer ejercicio periódico y controlado durante el embarazo, siempre que no lo consideremos un embarazo de riesgo.

Está demostrado, además, que la probabilidad de cesárea se reduce entre las mamás que practican ejercicio, en comparación con las que dejan de entrenar.

Beneficios físicos del deporte durante el embarazo

En cada sesión de entrenamiento, en Women’s, aconsejamos a las futuras mamás que realicen ejercicios específicos para reforzar el suelo pélvico y trabajar, con buena intensidad, tanto los músculos de las piernas, como los glúteos o la movilidad del diafragma.
De ese modo, en el momento del parto conseguimos mayor resistencia y elasticidad de los tejidos y «pujos» más vigorosos.
Ten en cuenta que si realizas ejercicio periódico durante el embarazo:

  • Reduces el riesgo de diabetes gestacional.
  • Mantienes un aumento de peso correcto.
  • Aumentas tu resistencia física y fuerza muscular.
  • Mejoras la circulación sanguínea y controlas la tensión arterial.
  • Potencias la capacidad pulmonar.
  • Regulas el ritmo intestinal y reduces las molestias digestivas.
  • Disminuyes el dolor lumbar.

Beneficios emocionales del deporte durante el embarazo

La actividad física moderada, practicar un deporte o realizar ejercicios que te resulten agradables, te hará sentir mejor tanto en lo físico, como en lo emocional, además de prepararte para el parto y para el postparto.
Si no te exiges más de la cuenta y escoges deportes o ejercicios que realmente te gusten:

  • Mejoras tu estado de ánimo durante y después de la actividad física.
  • Aumentas tu autoestima.
  • Te sientes más segura.
  • Disminuyes la sensación de fatiga.
  • Previenes el estrés.
  • Concilias mejor el sueño y previenes el insomnio y, en consecuencia, estás más relajada

Durante las primeras visitas médicas, es conveniente que hables con tu ginecólogo, le plantees tus dudas y le consultes sobre los deportes que más te pueden beneficiar y, también, sobre cuáles son los límites que es necesario respetar en función de tu historial médico.
Nuestras fisioterapeutas, en comunicación constante con tu ginecólogo, te aconsejarán y pautarán para ti un entrenamiento personalizado.
Y ahora, bien asesorada, cálzate tus zapatillas de deporte y adelante con el entrenamiento.

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